16 canales de Youtube sobre ideas y herramientas de Marketing online que deberías seguir

Con el tiempo las empresas y los profesionales se han dado cuenta del poder y la gran utilidad que tienen los canales de YouTube para los seguidores. Representan no sólo una herramienta visual, sino que aportan una gran variedad de elementos didácticos  e informativos que los usuarios agradecen enormemente.

Para los profesionales que buscan información de calidad y actual, como también aquellos que buscan soluciones valiosas a sus “problemas”, los videos de YouTube forman parte de una ayuda inestimable.

Si hace diez años realizar un vídeo o tutorial para una empresa era costoso, para un profesional era inalcanzable. Hoy en día es mucho más fácil y barato hacer un vídeo de calidad y en condiciones de generar muchas visitas, suscripciones y shares. Dicho esto con permiso de los youtubers, que saben del valor de esto hace años y llevan mucha ventaja.

adwords-youtube-ramirobrogna

Existen herramientas de edición que sin moverte de casa te permiten crear vídeos de alto valor y una estética casi profesional.

Las empresas han tomado debida cuenta de esta tendencia y, al igual que los profesionales de ciertos sectores, se han puesto manos a la obra con la creación de canales de YouTube que aportan información valiosa a sus seguidores o clientes.  Falta recorrer mucha camino todavía, porque se está a años luz de sacar fruto del verdadero potencial de una herramienta como YouTube, pero al menos, se ha comenzado.

En el trabajo de investigación, me ha costado y llamado poderosamente la atención, cómo grandes empresas todavía no tienen una estrategia para este canal tal importante en su comunicación, y como no tomen medidas rápidas, su competencia lo hará y estas acciones se transformarán en una ventaja competitiva.

He realizado un recuento de los Canales de YouTube a los cuales sigo y de los cuales he sacado información valiosa a la hora de buscar respuestas, estar al día de novedades en el Marketing Online o bien encontrar ayuda para las tareas más habituales en el día a día.

 

Aquí van algunos canales que te ayudarán:

Inbound Cycle:  Canal dedicado a explicar temas relacionados con el Inbound Marketing, pero que entre sus temas cuenta con los de más relevancia para el Marketing Online.  Inbound Marketing, SEO, Marketing de contenidos, Búsqueda de keywords, CTA`s y mucho más.

Marketing and web (Miguel Ángel Florido):  Es un canal muy didáctico sobre los temas de consulta más habituales en para los marketeros. La temática es muy diversa y aporta conocimiento para todos los niveles. SEO, SEM, Posicionamiento, emprendedores, Blog y más.

Quondos: Un canal muy dinámico con mucha información de calidad para los profesionales del Marketing Online. Diversos participantes aportan conocimiento de los temas más variados. eCommerce, SEO, SEM, emprendedores, blog, social media y más.

Google Academies (Adwords, Analytics y MyBusiness) : Obviamente no pueden faltar los turoriales de dos de las herramientas que más presentes están en el día a día de un profesional del Marketing Online.  Adwords y Analytics. Google posee dentro de su programa de certificación Google Partners , una serie de herramientas que te permiten formarte gratuitamente, informarte de las últimas novedades y conseguir la certificación si así lo deseas (previo examen… por supuesto). Los respectivos canales de Youtube poseen decenas de videos explicativos, tutoriales y Hungouts que te ayudarán mucho en tu formación.

  • Analytics: Puedes consultar y formarte en todos lo relacionado a esta herramienta de Google. Cabe la posibilidad de certificarte si lo deseas. En su foro puedes realizar varias consultas y posee una comunidad muy activa. Para todos los niveles.
  • Google My business: Es una herramienta en la que Google ha puesto mucho énfasis en los últimos años. Importantes para negocios con tiendas a pie de calle o para aquellos que quieran brindar más información sobre sus servicios y ubicación. En este canal puedes informarte y formarte para sacar el máximo potencial.
  • Adwords: Herramienta por excelencia de Google para la publicidad. Su canal posee información de todo tipo para la gestión de tus cuentas de adwords y una comunidad muy activa que te ayudará a solucionar y optimizar tu acciones al máximo. También puedes certificarte.

 

Marketing tv:  Videos de temas variados  con el Marketing Online como núcleo de las charlas, es muy ameno y profesional. Los protagonistas son profesionales reconocidos y la información es muy valiosa. SEO, Emprendedores, posicionamiento,  redes sociales, y más.

 

Canales oficiales que vale la pena seguir por su utilidad diaria y constante evolución: 

Twitter:  En el canal oficial de Youtube de Twitter encontrarás consejos prácticos a través de tutoriales para sacar máximo provecho a tu cuenta de Twitter.

Facebook:  Similar al canal de Youtube de Twitter, Facebook propone consejos prácticos y recomendaciones para aprovechar al máximo tu perfil en la red social.

Pinterest: Una red social en constante crecimiento que en su canal para empresas brinda valiosa información para optimizar tus campañas y acciones en esta red social.

  • Pinterest Business: En su canal de YouTube tienes información valiosa enfocada a las empresas o profesionales que utilizan esta red social para sus negocios
  • Pinterest usuarios: Aquí tienes más información para el uso de la red social como usuario normal, pero que no quita que puedas conocer nuevas utilidades con las cuales mejorarás tu experiencia con esta red.

 

Las herramientas más habituales para bloggers o empresas también aprovechan a plataformas como Youtube para dar soporte a sus usuarios y captar nuevos.

Mailchimp: Si utilizas esta herramienta para enviar tus emails, entonces debes suscribirte a su canal y conocerás en profundidad su gran potencial.

Hootsuite: Esta plataforma muy utilizada por los profesionales del Marketing Online para dinamizar las redes sociales, brinda un soporte muy útil a través de su canal de Youtube en forma de tutoriales.

Canva:  Ya hemos hablado de esta herramienta en este blog y no me canso de recomendarlo por su simplicidad y efectividad. En el canal de youtube tienes consejos para exprimir esta herramienta y crear diseños fabulosos.

No quiero cerrar el post sin antes hacer referencia a la inestimable ayuda de los canales focalizados en una herramienta muy popular para profesionales de este sector: WordPress.

Aquí también os dejo una serie de canales de YouTube que ayudan constantemente con soluciones inmediatas a profesionales y autodidactas.

Lievano San: Tiene sus años pero las explicaciones son claras y según tus conocimientos, será de mucha utilidad.

WPBeginner:   Canal variado sobre tareas básicas a desarrollar con WordPress. De ayuda para usuarios básicos.

Hago una mención especial, y no entra en la cuenta oficial del post, para Elegant Themes, dado que es un servicio de pago pero que cada día tiene más adeptos en España y el mundo. Para los que seguimos de cerca su desarrollo, hay que seguir su canal de Youtube porque vale la pena.

Elegant Themes:  Para los suscriptores de esta solución es altamente recomendable seguir las novedades que aporta esta compañía. Está en constante evolución y sus novedades son revolucionarias. Su precio es muy ajustado para el servicio excelente que brindan.

Espero que estos canales de YouTube os sirvan para estar informados de los temas que más os interesan o bien para simplificar y mejorar la utilidad de las herramientas más utilizadas en vuestras laborares diarias.

 

Hasta pronto!

Summary
16 canales de Youtube sobre ideas y herramientas de Marketing online que deberías seguir
Article Name
16 canales de Youtube sobre ideas y herramientas de Marketing online que deberías seguir
Description
Recomendación de los canales de YouTube para profesionales del Marketing Online y todos aquellos que trabajan en ese sector.
Author
Ramiro Brogna

Autor: Ramiro Brogna

Nací en la Patagonia Argentina y vivo en Barcelona. Estudié Ciencias de la Comunicación Social y me especialicé en Dirección de Marketing. Más tarde llegaron mis estudios en Seach & Social Media Marketing, focalizándome de lleno en lo que hoy es mi vida profesional: El mundo de Internet

Comparte este artículo en

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly

Pin It on Pinterest