20 plugins que te ayudarán con tu WordPress

Una vez has decidido montar tu WordPress, sea para crear un blog o una web, debes ponerte manos a la obra con la personalización del sitio.
La instalación de WordPress es el primer paso en la construcción de tu proyecto, pero a partir de aquí tienes a tu disposición infinidad de plugins que te facilitarán el trabajo para obtener lo que deseas a nivel imágen o utilidad.
En este post enumero una serie de plugins que habitualmente utilizo en la creación de webs con WordPress. Son sólo 20 pero podrían ser cientos….No digo que sean los mejores, pero si aseguro que los he utilizado y el resultado ha sido satisfactorio.

Aquí va esta particular lista:

Seguridad:

1.    Limit Login Attemps
Este plugin te garantiza un extra de seguridad básica para tu web. Lo considero obligatorio. La razón es muy simple, los sitios hechos en WordPress habitualmente sufren los llamados “ataques de fuerza bruta”, que son los intentos de login a tu gestor de manera masiva. Este plugin bloquea la IP desde la cual se intenta ingresar de forma repetitiva y prohibida a tu gestor. Tú decides cuantos intentos permites y por cuánto tiempo estará activo el bloqueo. (No te olvides de evitar utilizar Admin como nombre de usuario!!)

Limit-login-attempts

2.    Wordfence Security
Wordfence es un plugin que te ayudará a mantener tu instalación segura y sugiere acciones y avisos de medidas que debes tomar para mantener tu sitio a salvo de intrusiones indeseadas. Cuentas con un Scan y opciones avanzadas de bloqueo.

Wordfense

Coming Soon:

3.    Coming Soon page
Una vez tenemos instalado correctamente WordPress y los plugins necesarios para que esté seguro, podemos empezar a trabajar. Una manera de trabajar que ahorrará mudanzas y facilitará la visibilidad en línea de tu sitio es utilizar un plugin de “Pagina en construcción”. Coming Soon Page es un plugin muy accesible y customizable que te ayudará a implementar este tipo de herramienta. Una vez instalado podrás trabajar libremente en la web y poder ver, si estás logueado, como va quedando tu trabajo. Si no estás logueado, sólo verás una página de espera, en construcción, próximamente o el mensaje que tú quieras.

coming-soon

SEO:

4.    All in SEO Pack
Es un plugin de los más conocidos en cuanto a posicionamiento online para sitios realizados en WordPress. Es de fácil configuración y utilización.  Podrás definir con claridad todas tus páginas y entradas en cuanto a Title, Description, Keywords y más. Aunque últimamente para Google estos elementos han perdido peso, es importante que cada una de nuestras páginas o entradas esté bien identificada.

all-in-seo-pack

5.    XML Sitemap 
Es más que recomendable configurar una cuenta en la herramienta para Webmaster de Google (LINK). Una vez lo has hecho debes configurar el sitemap de tu sitio en la herramienta que notificará automáticamente a Google de tus páginas y entradas.  Para esta tarea tienes a tu disposición un buen plugin para crear tu xml sitemap. Fácil configuración y podrás decidir qué incluir y qué no en tu sitemap.

XML--Sitemaps

Analítica y trazabilidad:

6.    Google Analytics  
Si hay una herramienta útil para saber qué hacen los visitantes a nuestro sitio o blog es nada más y nada menos que Google Analytics (link). Para poder configurar de manera simple a Google Analytics y tu web debes instalar el plugin que te indico. Sólo tendrás que insertar el número de usuario de Google Analytics y automáticamente comenzarás a trazar lo que sucede con tu web.

Google-analytics

7.    WP Google Tag Manager
Esta herramienta puede simplificar la manera de realizar un seguimiento unificado de eventos con las herramientas que google te brinda como Analytics o Adwords.  Su utilización requiere un mínimo de conocimiento del funcionamiento del Tag Manager, pero una vez puesto en marcha, tendremos una herramienta lista que nos simplificará el trabajo de trazado de la web.

Tag-Manger

Social Media:

8.    Shareaholic 
Para potenciar tus redes sociales en el sitio, Shaerolic es una buena opción, sobre todo por su fácil configuración y una imagen moderna y curiosa para los visitantes. Tiene opciones de personalización que permiten adaptar el plugin según tu interés.

Shareaholic

9.    Social Media Tabs  
Es un plugin de fácil configuración que nos da la opción de colocar los íconos de las redes sociales a  modo de widget en nuestro sidebar y así captar seguidores. Es algo simple y sin complicaciones que funciona correctamente.

Social-Media-Tabs

10.    Social Media Widget
Es otra opción muy similar al anterior plugin, es una herramienta que nos ayuda a conseguir seguidores y tiene una fácil configuración. Nos brinda la posibilidad de incluir los íconos de nuestras redes sociales en el sidebar del sitio. Habitualmente lo utilizamos para potenciar y captar seguidores.

Social-Media-Widget

11.    New Google Plus Badge Widget
Google plus es esa red social que no termina de cuajar entre los usuarios de internet, pero por la cual Google apuesta seriamente en su integración total de servicios. Por ello conviene estar presente y no olvidar de dinamizar de forma correcta. Una manera simple de hacerlo en WordPress es a través de un widget que notifique a los visitantes de nuestra presencia. Fácil instalación y personalización, además tiene una imagen moderna y fresca.

Google-plus-badge

12.    Twitter widget
Es habitual y recomendable que utilicemos Twitter diariamente para potenciar nuestro blog o sitio web, es verdad que todas las redes socials sirven para esto y tienen sus particularidades y ventajas, pero Twitter es de fácil manejo y por sus 140 caracteres nos permite que la utilicemos en más ocasiones a lo largo del día. Un plugin que nos será de ayuda es Twitter widget, una herramienta que embebe nuestros últimos twits en el sitio web de manera simple y vistosa.  Resultará una manera fácil de atraer seguidores y de mantenerlos informados sobre nuestras aportaciones. Fácil instalación, sólo debes configurar tu plugin en WordPress y configurar la aplicación en tu cuenta de Twitter a través de unas Keys.

Twitter-feeds

Formato de textos e imágenes

13.    Tinymce
Es importante tener las herramientas necesarias para poder darle un formato óptimo a nuestro texto, o incluso proveerlo de ciertas características que lo hagan más vistoso. Para esto existe una herramienta que nos aporta mucho valor a la hora de editar nuestro contenido, ya sea en un post o bien una página. Es totalmente flexible y adaptable a cualquier necesidad. Se personaliza fácilmente a nuestro gusto en el panel de escritura.

TinyMCE

14.    Advanced Image Styles
Esta herramienta la agrego dado que a partir de WordPress 3.9.2 la edición de imágenes se modificó y las opciones de adaptar los márgenes de imágenes desaparecieron. Es plugin nos ayuda a poder modificar los márgenes de las imágenes si tocar CSS. Se ha tornado bastante útil últimamente.

Advanced-Image-Styles

Galerías de imágenes y Sliders

15.    Nextgen Gallery
Son muchas las veces en la que necesitamos una herramienta que nos permita crear una galería de imágenes de manera simple. Nextgen Gallery cumple con estos requisitos. Es de fácil personalización y nos aporta un diseño que se adapta a cualquier necesidad. Nota: Para Multisitios a la hora de clonaciones, suele traer algún problema por el cambio de rutas en las carpetas que realiza en la instalación. Cuidado!

Nextgen-gallery

16.    Photo Gallery
Es un plugin que nos aporta una solución sin grandes novedades, pero su simplicidad al final nos termina convenciendo de que no necesitamos más. Recomendable para aquellos que no utilicen las galerías como algo habitual.

photo-gallery

17.    Revolution slider
Es uno de los plugin más potentes que conozco en cuanto a posibilidades de diseño. Es una herramienta potente, de pago, pero que vale su precio. Nos ayuda en la creación de carrouseles de todo tipo y tamaño en nuesto sitio o blog, aporta una imagen impactante, moderna y adaptable a cualquier necesidad. También nos sirve para crear galerías de imágenes de cualquier tamaño.  Prácticamente no le falta de nada, sólo debemos poner la creatividad.

Slider-revolution

Antispam

18.    Akismet 
Akismet es el plugin por excelencia de Antispam para nuestro blog o web. Muy recomendable y de fácil instalación.  Sólo hace falta la activación vía Key y ya lo tendrás funcionando.

Akismet

19.    Antispam Bee
Antispam Bee es muy similar en cuanto a herramienta y servicio a Akismet, con la diferencia que permite alguna personalización y configuración extra que nunca está de más tenerla.

Antispam-Bee

20.    Anti-Spam
Es otra opción y también guarda similitude con los anteriores, es de fácil instalación y funciona automáticamente revisando cada comentario sin tener que revisarlos de manera manual.
nciona automáticamente revisando cada comentario sin tener que revisarlos de manera manual.

AntiSpam

Ya puedes ponerte manos a la obra y espero que mis recomendaciones te ayuden!

Summary
20 plugins que te ayudarán con tu WordPress
Article Name
20 plugins que te ayudarán con tu WordPress
Description
Los plugins más útiles para los que empiezan a utilizar wordpress.
Author

Autor: Ramiro Brogna

Nací en la Patagonia Argentina y vivo en Barcelona. Estudié Ciencias de la Comunicación Social y me especialicé en Dirección de Marketing. Más tarde llegaron mis estudios en Seach & Social Media Marketing, focalizándome de lleno en lo que hoy es mi vida profesional: El mundo de Internet

Comparte este artículo en

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly

Pin It on Pinterest