6 consejos para sacar provecho a tu LinkedIn

Si buscas una red social que te ayude a evolucionar en tu profesión, ya sea a través de contactos, debates, noticias o nuevas oportunidades laborales, sabes que LinkedIn es la red que necesitas incorporar a tu vida.

LinkedIn es la red social profesional que ha revolucionado la manera de buscar o encontrar talento. Es cada vez más habitual que  las empresas, o sobre todo los Head Hunters,  se dirijan a la red social profesional por excelencia para buscar talento e investigar la experiencia de profesionales de todos los sectores.

Hoy en día diría que LinkedIn es para los profesionales que buscan un recorrido sostenido absolutamente indispensable. Puedo decir también que esta red social es un complemento importante para la marca personal digital  de los profesionales.

Googlea tu nombre: Es una buena acción para empezar a trabajar en la dirección correcta y caminar hacia una marca personal digital adecuada a tus objetivos. Si tú puedes googlear, tu futuro jefe o cliente también pueden hacerlo… piénsalo y ponte manos a la obra.

He elaborado una lista de simples consejos para que tu perfil en LinkedIn luzca y no pase desapercibido, y así puedas potenciar tu red de contactos con mayor éxito.

1. Tu foto de perfil: Cuesta creer que muchos perfiles carezcan de una foto profesional y de buena calidad. Está demostrado que los perfiles sin foto pierden total credibilidad y efectividad.  Con una cámara de móvil, un fondo claro uniforme, buena luz y un poco de ganas..e Instagram (no hace falta photoshop..)  ya tienes suficiente.

2. Información de perfil: Completa todo tu perfil y no dejes nada de lado. Toda información es importante aunque no lo creas.  Tanto tu formación como la experiencia laboral son muy relevantes, pero también debes prestar importancia a otros aspectos como tus aficiones o intereses. No dejes de redactar un Extracto interesante y atractivo.

3. Elige tus contactos: Una vez tienes tu perfil a punto, es hora de comenzar a crear tu red de contactos. Seguramente comenzarás por tus contactos más cercanos, y eso está perfecto, pero debes seguir por ese camino y comenzar a solicitar que te añadan a su red de contactos, profesionales que te interesen por su perfil  o bien por su aportación a la comunidad.  Poco a poco irás creando una red con la cual podrás interactuar de diversas formas y la misma red social te irá sugiriendo nuevos contactos a los cuales les podrás pedir aceptación.

4. Grupos y debates:  Una de las cosas que más valor aportan a Linked In, son los debates que se llevan a cabo en los determinados Grupos creados a tal fin.  Según tu sector, intereses u objetivos, puedes unirte o pedir unirte a grupos de debate sobre diferentes temas en los cuales podrás participar activamente con tus comentarios. Suele ser debates muy interesantes que aportar soluciones reales o conclusiones que valen mucho la pena.  La cantidad de grupos a los cuales puedes añadirte es limitada en la versión gratuita, pero suficiente para mantenerte ocupado todo el día.

5. Aportaciones: Linked In te permite compartir información u opiniones que creas útiles para tu red de contactos. No dudes en hacerlo, la información que tú aportes, porque crees pertinente, puede servir y mucho a otros profesionales que formen parte de tu red.  Como siempre digo que mantenerse informado es la mejor manera de estar actualizado en cualquier sector, no dudes en compartir información valiosa con tu red.

6. Recomendaciones o validaciones: Siempre es positivo que colegas o clientes satisfechos con tu desempeño laboral/profesional valide tus aptitudes o recomiende tus servicios, siempre y cuando se haga de manera sincera y desinteresada, aunque esto sucede en un porcentaje muy pequeño.

Espero que estos simples consejos os sirvan a potenciar vuestras redes de contantos.

Hasta pronto!

Summary
6 consejos para sacar provecho a tu Linked In
Article Name
6 consejos para sacar provecho a tu Linked In
Description
consejos para gestionar con éxito tu perfil en LinkedIn
Author

Autor: Ramiro Brogna

Nací en la Patagonia Argentina y vivo en Barcelona. Estudié Ciencias de la Comunicación Social y me especialicé en Dirección de Marketing. Más tarde llegaron mis estudios en Seach & Social Media Marketing, focalizándome de lleno en lo que hoy es mi vida profesional: El mundo de Internet

Comparte este artículo en

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly

Pin It on Pinterest