9 recomendaciones para una Landing Page exitosa

En prácticamente todas las acciones de comunicación que se realizan en Marketing Online, la Landing Page o Pagina de Aterrizaje, es un elemento crucial en el éxito de una campaña.
En las estrategias de Marketing Online la diversidad de canales que se utilizan para comunicar  son numerosas, y salvando las particularidades que cada canal o herramienta posea,  la Landing Page es un elemento común y de fundamental importancia en la fase de conversión.

Por ejemplo, si creas una estrategia de comunicación online basada en los contenidos de tu blog de moda con el objetivo de generar descargas de tu nuevo e-Book sobre tendencias en la moda de verano 2016. Utilizas para tu estrategia de contenidos a tu Blog y las redes sociales. Pero resulta que cuando usuarios, a priori interesados en tu e-Book, hacen click en tus contenidos y llegan a una landing page que no está optimizada para móviles, no funciona, corresponde a otro e-Book, es confusa, tienes muchas ventanas de escape,  no explica que debe hacer, etc. ¿Qué pasaría…? Exacto! Perderías lectores (muchos…) y posiblemente para siempre.

Landing-page-ramiro-bronga-post-destacada

En muchas estrategias online las Landing Page suelen ser las olvidadas a pesar de su gran importancia, es por eso que he realizado una pequeña lista de las cosas que no debes dejar de lado.

Diseñar una Landing Page exitosa:

1- IMAGEN DE MARCA: Procura que tu imagen de marca esté presente y el usuario no tenga la sensación de haber dado un salto a otra cosa que no le interesa. Busca que la experiencia de usuario a nivel visual mantenga una línea homogénea. Colores de marca, logo y tipos de letra son elementos imprescindibles para cumplir con esta misión.
Título o encabezado: Procura que tu Landing Page tenga un encabezado claro y los usuario puedan ver claramente de qué se trata la página. Procura ser imperativo y dirigido a la acción.

 

2- FORMULARIO: Evidentemente esta es el elemento indispensable y que da sentido a la página de aterrizaje. Pero debes tener en cuenta qué y cuántos campos utilizarás. Cuantos más campos tengas, más bajará la conversión. El número de campos también estará determinado por la calidad de lo que ofreces a cambio, de todas maneras debes pensar bien según tu negocio y sector qué campos son los necesarios.

 

3- IMÁGENES: Incluir una imagen o vídeo relevante en tu Landing Page es de crucial importancia para reforzar tu mensaje escrito, lograr proximidad con el usuario e incentivar la acción que buscamos.

 

4- KEYWORDS: Dentro del contenido de tu Landing Page busca que sea claro y guarde correspondencia con lo que ofreces, busca hablar sobre el valor de tu producto o servicio y utiliza Keywords que guíen al cliente y lo ayuden positivamente en su decisión.

 

5- CALL TO ACTION (CTA): Es uno de los elementos más importantes de una landing page. Básicamente nos referimos al botón que ubicamos debajo del formulario y por el cual los clientes deben sentirse atraídos. Tener una llamada a la acción correcta, puede potenciar tus resultados de manera espectacular.  Debes buscar el color correcto, el tamaño adecuado y el texto debes ser claro y conciso. No te conforme con textos del tipo “+ Info”, ” Te llamamos ahora” o “Descargar”. Busca una frase para tu CTA que utilice una palabra clave y la acción a realizar. Ejemplo: “Descarga ahora tu Guía de Twitter Ads”

 

6- MENÚ DE NAVEGACIÓN: En una página de aterrizaje conviene evitar distracciones y minimizar los riesgos para que los visitantes a la landing page se vayan. Cuesta mucho trabajo atraer usuarios como para luego invitar a que se vayan. Es por eso que lo mejor es eliminar el menú de navegación del sitio. Se han escuchado varias versiones sobre este tema y hay voces que recomiendan lo contrario, apostando por una experiencia de usuario más positiva.  En parte estoy de acuerdo, pero debes evaluar según tu negocio, sector y datos de conversión, qué es lo que te conviene. Hasta el día de hoy apuesto por eliminar el menú de navegación, mañana veremos…

 

7- NO PERMITAS FUGAS: Evita los enlaces hacia otro sitio.  Como comentaba en el pinto anterior, una vez que tienes al usuario en donde querías, no lo dejes escapar antes que haga lo que quieres: Convertir

 

8- REDES SOCIALES:  En cuanto a las redes sociales, suelen ser un punto de fuga importante, pero según el sector, tus productos y los objetivos, las redes sociales en una landing page pueden tener sentido y ser rentables.

 

9- PRUEBA, ANALIZA Y VUELVE A PROBAR:  Las landing Page son el elemento que más se presta a testear y analizar. Debes aprovechar su condición para probar constantemente pequeñas modificaciones para mejorar la performance de tu página de aterrizaje. Recuerda realizar un cambio a la vez para poder evaluar claramente cuál es el elemento que genera una mejora.

 

espero que sirvan estos simples consejos para mejorar vuestras Landing Pages.

 

Hasta pronto!

Autor: Ramiro Brogna

Nací en la Patagonia Argentina y vivo en Barcelona. Estudié Ciencias de la Comunicación Social y me especialicé en Dirección de Marketing. Más tarde llegaron mis estudios en Seach & Social Media Marketing, focalizándome de lleno en lo que hoy es mi vida profesional: El mundo de Internet

Comparte este artículo en

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly

Pin It on Pinterest