Apps útiles para tu Android

Appa mobile AndroidSi tienes que recomendar Apps a quien se compra un Smartphone o Tablet  que no sabe por dónde empezar, cuál recomendarías?
Es una excelente pregunta, ya que hay cientos de App que valen mucho la pena, ya sea en el App Store o Play Store. Podríamos hablar de aplicaciones que nos ayudan a mejorar nuestra productividad, herramientas de trabajo, app para gestiones u ocio.

Según gustos y aficiones podrías descubrir cada día una nueva App que te fascina. Me he lanzado a realizar una lista de las más importantes en mi vida diaria que me hacen la vida más fácil y divertida.

Enumero las aplicaciones que me parece más útiles para los diferentes usos de un smartphone o tablet:

Dropbox: Permitirá almacenar nuestros archivos en la nube y tenerlos disponibles en cualquier momento. Sólodropbox_logo necesitaremos conexión para poder ver o descargar esos archivos, lo podremos hacer desde nuestro dispositivo móvil o bien cualquier PC.  También existe la posibilidad de sincronizar automáticamente los dispositivos o instalar la aplicación en nuestro PC, lo que nos facilita la gestión de archivos. Puedes disfrutar gratuitamente de 2 GB de espacio, copias de seguridad protegidas y confiables, acceso estés donde estés. Luego puedes disfrutar de planes de pago que empiezan con coste de 9,99€/mes y tienen para almacenar 1Tb (1000Gb).

Google Drive:   Con esta aplicación tienes 15 GB de espacio de almacenamiento Logo_of_Google_Drivegratuito en total para compartir entre Google Drive, Gmail y  Fotos de Google+. Si necesitas más capacidad puedes contratar planes de almacenamiento superior muy económicos. 100 GB por 1,99 USD, 1 TB  por 9,99 USD, 10 TB por 99,99 USD, 20 TB por 199,99 USD o para un uso muy avanzado 30 TB por 299,99 USD. Los precios son en dólares y por mes.

Evernote-logoEvernote: Esta aplicación se ha transformado en una herramienta de trabajo indispensable para muchos profesionales. Con Evernote dispones de utilidades tales como agenda, realizar presentaciones,  recordatorios, notas, gestión de archivos o ayudas colaborativas como un Chat. Todas estas herramientas son sincronizables con nuestro PC u otros dispositivos si hace falta.  Existen versiones de pago en donde hay más utilidades que añadirle a la herramienta.

remember-the-milk-logoRemember the Milk: Esta es una herramienta más simple que busca ser un organizador de tareas para profesionales o usuarios que lo necesiten. De hecho puede sincronizarse o conectarse con Evernote si hace falta.  Es simple y vale la pena si queremos ordenar nuestras tareas diarias.

asana-logo

Asana: Pasamos al plano de herramientas colaborativas que nos ayudan a simplificar el trabajo a aquellos profesionales que necesitan estar coordinados con sus equipos en todo momento. Para estos casos Asana o Trello, que veremos a continuación, son herramientas recomendables.
De simple gestión y fácil configuración nos permite crear tareas, compartirlas con nuestros usuarios (invitados previamente), y llevar un control del estado. Las tareas pueden designarse por proyecto y usuario. Cada proyecto tiene total independencia.

logo_trelloTrello: Es otra herramienta colaborativa muy interesante para coordinar trabajos en equipo. Con utilidades similares a las detalladas para Asana, Trello dispone de un diseño más moderno. Incluye la posibilidad de crear los propios “boards” para distinguir cada proyecto.

whatsapp-logoWhatsapp:  Es tan obvia esta recomendación que estuve a punto de dejarla afuera, pero hagamos de cuenta que hay alguien que no la conoce o no se la ha descargado todavía.  Sistema de mensajería automática a través de datos que nos simplifica la vida. Mensajes textuales, envío de imágenes o voz.  Es la App más conocida hoy en día.

telegramTelegram: Muy similar a Whatsapp, intenta dar otra opción a los usuarios. Funcionamiento idéntico, aunque se distancia de su competidor con la seguridad y encriptación de los mensajes como bandera. Agrega la posibilidad de descargar la aplicación en PC / MAC o versión web, útil para quien realiza un uso multidispositivo.

line-app-logoLine:  Es otra aplicación de mensajería instantánea parecida a las anteriores, pero añade llamadas de voz, y utilidades como stickers o acceso a páginas de empresas. También es instalable en PC. Compatible con iPhone, Android, Windows Phone, Blackberry,Nokia Asha OS.

logo-skypeSkype:  Herramienta de comunicación por excelencia. Su uso se ha extendido desde el mundo profesional hasta el mundo familiar. Hacer una video conferencia nunca fue tan fácil. Herramienta que permite de manera gratuita realizar una call conference, video conferencia, multiconferencia, chat, intercambio de archivos, compartir pantallas, realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo por un precio muy accesible.  Apta para todo tipos de dispositivos, desde PC o Mac ha dispositivos móviles.

logo-facebookFacebook: Red Social por excelencia, no hace falta explicar su funcionamiento. Las vertientes de uso de esta Red Social pueden ser personales o profesionales. App preparada para descargarse desde cualquier tipo de dispositivo.

logo-twitterTwitter: Red social mundialmente conocida e utilizada con diferentes códigos que otras redes sociales. Basada en mensajes cortos y de acceso público. Se ha transformado en una herramienta muy potente de comunicación por su simplicidad.

google-plus-logoGoogle+: Red social impulsada por Google que sirve como centro par a las demás aplicaciones de Google. Digamos que todavía no ha sido una red social capaz de “prender” en los usuarios como otras redes sociales, pero aporta una nueva opción para compartir contenidos o unirte a círculos de interés según sectores que pueden aportarte algo de valor.

Instagram-LogoInstagram: Podríamos decir que es relativamente una red social joven, pero que ha explotado de éxito, tanto que  fue adquirida por Facebook por la friolera suma de 1000 millones de dólares en 2012. Es una red social para compartir imágenes que se pueden editar con unos efectos predefinidos muy agradables a la vista. Hace más de un año también permite grabar y compartir videos.  Apta para todos los dispositivos.

flipboard-logoFlipboard:  Es una aplicación que permite mantenerte informado sobre los temas que más te interesan. Puedes seleccionar temas o publicaciones que quieres que estén presentes en tu “revista”, que configurarás a tu gusto para estar informado en tiempo real de lo que te interesa. Es idea para compartir conocimientos con tus contactos.

shazam-logoShazam:Es una particular App que te ayuda a identificar la música que te gusta, sólo debes activar la aplicación y hace que tu móvil “escuche” la música, en segundos la identificará con nombre y auto, y te dará la posibilidad de comprarla, compartirla o añadirla a tu lista de reproducción de Spotify, LastFm, etc.

spotify-logoSpotify: Grandísima App para los que nos gusta disfrutar de música en todo momento. Disponible para PC o Mac y todos los dispositivos móviles. Posee una versión gratuita para escucha música con un límite de horas y otra versión Plus que te permite escuchar música de manera ilimitada y también de manera off line.

qr_code_androidLector QR:  Cada día se utilizan más los códigos QR para ampliar información sobre productos o utilidades diversas como una tarjeta de embarque de un avión.  Para esto necesitarás una aplicación que lea este tipo de códigos. Aquí te dejo una como recomendación.

Estas son sólo algunas de las aplicaciones que quiero compartir, seguramente hay muchas más que según nuestros gustos, experiencias o necesidades variarán. Lo importante es que sepamos sacar lo mejor de cada aplicación y nos sirvan para simplificarnos un poco más la vida.

Autor: Ramiro Brogna

Nací en la Patagonia Argentina y vivo en Barcelona. Estudié Ciencias de la Comunicación Social y me especialicé en Dirección de Marketing. Más tarde llegaron mis estudios en Seach & Social Media Marketing, focalizándome de lleno en lo que hoy es mi vida profesional: El mundo de Internet

Comparte este artículo en

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly

Pin It on Pinterest