Canva.com: diseños atractivos sin saber diseñar…

Desde hace tiempo utilizo Canva.com, una herramienta online gratuita que me ayuda con diseños de elementos gráficos simples, los que no somos puramente diseñadores lo agradecemos porque nos simplifica el trabajo sin reducir la calidad del mismo, al contrario, esta herramienta te sorprenderá gratamente.

Si bien Canva.com es un emprendimiento joven, nació en julio de 2012, ha evolucionado en su tecnología y la oferta de diseños, posibilitando el acceso a una solución simple, intuitiva y muy práctica para los profesionales que habitualmente necesitan elementos gráficos para sus publicaciones.

canva-seleccion-imagen

¿Qué puedes hacer con Canva.com?
-Imágenes para tu Blog
-Imágenes para tus publicaciones en Facebook
-Imágenes para tu cabecera de Facebook
-Imágenes para Facebook Ads
-Imágenes para tu cabecera de Twitter
-Imágenes para tus Twitters Cards
-Imágenes para tus post en Instagram
-Infografías para Pinterest
-Imágenes para formatos utilizados Off line.
-Bueno.. me he cansado, hay miles de utilidades más. Echa un vistazo: Canva.com

La versatilidad de la herramienta da posibilidades infinitas de diseño. Veamos las utilidades que te da esta herramienta:

Dimensiones de imagen predefinidas con decenas de los formatos más conocidos. (Formatos para Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram, cartas, Blogs y muchas más). Si no encuentras una dimensión que se sirva puedes crear la tuya personalizada.

medidas-canva

Imágenes, fondos, íconos, texturas y más recursos gratuitos que te ahorrarán mucho tiempo en tu diseño. También tienes la posibilidad de utilizar tus propias imágenes, o incluso comprar aquella que Canva.com te ofrece. Los precios varían según la imagen, pero son muy accesibles. (desde 1$ la pieza)

-Puedes elegir entre una gran opción de tipos de letra. Tienes cientos de tipos gratis, pero si te interesa algún tipo específico, puedes comprarlo a precios accesibles. (desde 1$ la pieza)

-La descarga de imágenes es muy intuitiva y permite varios formatos. Recuerda descargar el formato web si la utilizas en ese medio.

Para los profesionales que trabajan con WordPress (la mayoría..) Canva.com tiene un plugin muy útil que te simplifica la creación de elementos gráficos. Descarga el Plugin Canva Design Button.

canva-plugin

También dispones de lo que llaman Canva For Work, que es un upgrade focalizado para empresas a las cuales se les ofrece una serie de funcionalidades extra para facilitarles el trabajo de diseño, potenciando el trabajo colaborativo dentro de la herramienta. Además permite guardar los elementos gráficos de una marca como los colores, fuentes, etc. Lo mismo para los templates creados, las imágenes subidas, etc. El precio para este servicios extra es de 9,95$/mes (si se paga anualmente) o bien 12,95$/mes si se paga mensualmente. “Work smarter, not harder with Canva for Work!”

Para terminar, si te ha gustado la herramienta, te recomiendo que visites la Design School de Canva para profundizar tus conocimientos sobre diseño.

Espero que os sea muy útil, hasta pronto.

Summary
Canva.com, la manera fácil de atraer con tu diseño
Article Name
Canva.com, la manera fácil de atraer con tu diseño
Description
Explico cuales son las utilidades más importantes de Canva.com. Esta herramienta ayuda a diseñar de manera fácil e intuitiva para lo que no son diseñadores.
Author

Autor: Ramiro Brogna

Nací en la Patagonia Argentina y vivo en Barcelona. Estudié Ciencias de la Comunicación Social y me especialicé en Dirección de Marketing. Más tarde llegaron mis estudios en Seach & Social Media Marketing, focalizándome de lleno en lo que hoy es mi vida profesional: El mundo de Internet

Comparte este artículo en

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly

Pin It on Pinterest