Clonar en tu Multisitio con NScloner

WordPress es un gestor de contenidos que nos da muchas opciones a la hora de trabajar y una de ellas es la de crear un multisitio.
Originalmente el Multisitio de WordPress fue pensado sólo con la idea de crear una red de blogs dentro de un blog “padre”, pero la evolución a gran escala de este gestor de contenidos, ha permitido extender su uso. Actualmente WordPress Multisitio es utilizado en repetidas ocasiones para sitios web en varios idiomas, creando un sitio por idioma.

Hay varias maneras de hacer un sitio multilingue, pero en mayor parte todo dependerá de las características que tenga el sitio, en base a esto podremos elegir si hacer un Multisitio, combinarlo con un plugin, o sólo utilizar un plugin.

En caso de utilizar el primer camino, multisitio puro, tendrás total libertad para evolucionar cada idioma como desees, o el sector de actividad y el país objetivo te lo requieran. Lo recomendable una vez tenemos el primer idioma listo, es clonarlo y editar los textos al idioma que necesites.

Cómo lo hacemos?
Una de las maneras más simples de clonar un sitio dentro de una instalación Multisitio es instalar el plugin NScloner, de máxima simplicidad y excelente resultado. Tiene dos versiones, una gratis y otra de pago, pero con la primera tenemos suficiente para las labores de clonación básica.

NsClonner

El funcionamiento de este plugin es muy simple. Damos por sentado que tienes correctamente realizada de tu WP Multisitio (asegúrate de haber modificado correctamente tu htaccess, muchas veces la causa en los errores de la clonación es ésta).
La ejecución de la clonación tiene tres campos básicos según la versión que tengas, basic o Pro.

1 – Debes indicar qué sitio de tu red deseas utilizar como base para clonar, en este caso si es el primero, utilizarás lógicamente el sitio original. Después de la primera clonación podrás elegir si utilizar el sitio padre o alguna de las otras clonaciones.

nscloner-interface

2 – Otra cosa a tener en cuenta es si utilizas subdominios o subcarpetas, pero esto ya lo habrás decidido cuando habilitaste el multisitio. NScloner reconoce el tipo de instalación multisitio que tienes y nos obliga a la clonación por la vía elegida anteriormente.

3- Por último debes agragar un nombre al sitio que estás creando. Ejemplo: Nombre del sitio + Iniciales del idioma

Así de simple es clonar un sitio con NScloner en un multisitio.

NScloner ofrece una serie de opciones adicionales para clonaciones especiales  que podemos investigar en tu sitio web , que según las necesidades puede que nos convenga comprar.

addons-NScloner

Summary
Clonar multisitio con NScloner
Article Name
Clonar multisitio con NScloner
Description
Esxplicación de como clonar multisitio wordpress con NScloner
Author

Autor: Ramiro Brogna

Nací en la Patagonia Argentina y vivo en Barcelona. Estudié Ciencias de la Comunicación Social y me especialicé en Dirección de Marketing. Más tarde llegaron mis estudios en Seach & Social Media Marketing, focalizándome de lleno en lo que hoy es mi vida profesional: El mundo de Internet

Comparte este artículo en

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly

Pin It on Pinterest