Conoce las Twitter Cards y saca provecho de ellas

Quienes utilizan Twitter habitualmente seguramente se habrán dado cuenta, hace tiempo, de la incorporación de nuevos formatos en los tweets que dan mucho más juego que sólo los 140 caracteres que popularizó a la red social.

Estos relativamente nuevos o poco conocidos nuevos formatos de Twitter se llaman Twitter Cards y están estrechamente relacionados a su plataforma de Twitter Ads. Pero atención, hay otro camino que nos permite hacer uso de esta herramienta de manera totalmente gratuita.

twiter Card - ramiro brogna

¿Qué son las Twitter Cards?
Técnicamente las Twitter Cards son un formato enriquecido que nos permite aportar o mostrar más información al lector en nuestros Tweets, como por ejemplo imágenes, videos, textos, botones con enlaces, etc.

Existen dos maneras de hacer uso de las Twitter cards, una es de manera gratuita  (requiere conocimientos técnicos medios) y otra es haciendo uso del programa de Twitter Ads, el cual permite configurar envíos de Cards sin coste, como si fuera una herramienta más (también está la opción de habilitar nuestra Twitter cards y promocionarla a través de Twitter Ads, pero esto conlleva un coste en base a la programación de la campaña que hagamos, que por ejemplo puede ser por click, por retweet, etc.)
También podemos hacer uso de ambas indistintamente, según nos convenga!

Cada opción tiene sus características, por lo que debemos encontrar cual es la mejor opción para nosotros. (Aclaración: Si utilizamos las Twitter Cards a través del programa de Twitter Ads no es necesario realizar ningún gasto, sólo debemos registrarnos correctamente y cumplimentar todos los datos requeridos, incluso el de la tarjeta de crédito, aunque no se realizarán cargos en ella, sólo se harán en caso de utilizar el programa de Ads.)

Si optamos por la vía que nos da Twitter de realizar de manera gratuita, tenemos 8 tipos de Twitter Cards:
1.    Summary Card:

Summary-card
2.    Summary card con imagen

Summary-card---imagen
3.    Card de Imagen

photo-card
4.    Con galería de imágenes

Gallery-card
5.    App
6.    Player Card
7.    Product Card

product-card

La configuración para este tipo de Cards es un poco más compleja, pero lo explicaré en el próximo post. Para los usuarios que utilizan WordPress hay una vía simple a través de un plugin.
Twitter Cards – Desarrolladores

Si optamos por el camino de Twitter Ads, la configuración es mucho más simple pero tiene algunas limitaciones en cuanto a formatos a utilizar.
Una vez que configuremos Twitter Ads, que consiste en dirigirnos a la configuración de Twitter, clicar en la opción Twitter Ads y seguir los pasos hasta terminar el registro. Recordad, pedirá una tarjeta de crédito y hay que ponerla de manera obligatoria, aunque al final no hagamos ninguna campaña en Ads de manera activa.
Después de terminar la activación de Twitter Ads aparecerán en nuestro menú algunas opciones extras. Una de ellas es la pestaña “creatividades”  que es la que nos interesará para crear nuestras Twitter Cards.

twitter-ads-cards

opciones-twiiter-cards-ads

Cuando clicamos en Creatividades—Cards, encontraremos los tipos de cards que podremos crear:
1.    Lead Generation

lead-generation
2.    Website

Card-web-mailup
3.    Basic App
4.    Imagen App

Las primeras dos son las que más utilizaremos dado que son las más comunes.

La opción de Card Website, es más simple y vistosa, su utilidad está focalizada en atraer visitas a un sitio o Landing en particular.  Como elemento tienen la Imagen, la url de destino, texto y un botón con opciones predefinidas de llamada a la acción.

Configuración:
•    Agregar la url de destino
•    Agregar Texto que será el titular de la Card
•    Elegir el botón de la llamada a la acción. (Predefinido pero con muchas opciones)
•    Para la publicación debemos elegir la opción Standard (nunca de pago por que si no debemos pagar por esa publicación dentro del sistema de Twitter Ads). Elegir si publicar en el momento o bien programar el lanzamiento.

creacion-cards

 

La Card de Lead Generation está pensada, como su nombre lo dice, en la captación de registros para la acción que hayamos decidido realizar. Un ejemplo claro puede ser la captación de suscriptores para un blog. Como vemos en la imagen disponemos de texto, imagen, los campos a cumplimentar por el usuario y el botón de llamada a la acción. Esta herramienta, lógicamente, puede integrarse con CRM o plataformas de emailing como Mailchimp, para que los registros se graben automáticamente.

Configuración:
•    Agregar un texto breve en forma de descripción de los beneficios
•    Agregar Imagen: 800px X 200px
•    Elegir el botón de la llamada a la acción. (texto libre)
•    Agregar la url de política de privacidad (la urls que poseemos en el sitio web sobre la política de privacidad)
•    Agregar URL de seguridad. Es la url de referencia en el cual se informa sobre los servicios ofrecidos.
•    Agregar la url de Destino
•    Agregar un mensaje de agradecimiento – Respuesta una vez que el cliente realiza la acción.
•    En la Configuración de los datos (Opcional). Debemos agregar los datos de nuestro CRM o plataforma de emailing donde tenemos nuestra base de datos de clientes.

card-lead-generation
Agrego una imagen de ejemplo para la configuración con mailchimp.
–    La API Key se encuentra en Account—Extras—API Keys. Allí se genera una. url de la lista se encuentra
–    URL: Debemos ir a la lista seleccionada—Signup Forms —-Forms integrations— copiamos la url de la lista
–    Los nombres de campos los encontramos en la lista seleccionada—-Settings—List fields and (Merge) tags.  Incluso podemos crear otros campos si es necesario.

configuracion-lead-generation

Para todas las opciones podemos realizar la programación del tweet, edición y clonación.

Como podemos ver, la opción de publicar Twitter Cards a través de Twitter Ads, es muy simple dado que sólo debemos cumplimentar una serie de campos básicos bien indicados.

Para cerrar no quiero dejar pasar la herramienta que ofrece Twitter sobre la actividad de nuestros Tweets: Twitter Analytics. Nos da una información muy valiosa que nos ayudará a evaluar el comportamiento de nuestras nuevas Twitter Cards.

En nada publicaré las instrucciones para publicar Twitter Cards de manera gratuita en WordPress a través de un simple Plugin.

Saludos

Summary
Conoce las Twitter Cards y saca provecho de ellas
Article Name
Conoce las Twitter Cards y saca provecho de ellas
Description
Cómo sacar provecho de las Twitter Cards.
Author

Autor: Ramiro Brogna

Nací en la Patagonia Argentina y vivo en Barcelona. Estudié Ciencias de la Comunicación Social y me especialicé en Dirección de Marketing. Más tarde llegaron mis estudios en Seach & Social Media Marketing, focalizándome de lleno en lo que hoy es mi vida profesional: El mundo de Internet

Comparte este artículo en

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly

Pin It on Pinterest