Encontrar las mejores Themes para WordPress

Si hemos elegido a WordPress como gestor de contenidos (CMS) para la creación de un sitio web o blog en un ámbito personal o profesional, nos vemos obligados a elegir la disposición de elementos que tendrá el sitio o el blog que construyamos. Algo así como un borrador de cómo nos gustaría que sea el sitio web a nivel estructura, información, navegabilidad, etc. Una vez tengamos clara esta estructura, debemos crear o elegir una plantilla (theme para wordpress) para comenzar a trabajar sobre en el sitio.
Uno de los mejores activos de WordPress es su comunidad y esto nos permite tener soluciones para prácticamente todos los problemas que puedan ir surgiendo en la construcción, diseño o mantenimiento de un sitio. A la hora de elegir una theme, también contamos con esa ventaja, una gran comunidad que nos ofrece miles de themes gratuitas y de pago en los cuales podemos encontrar verdaderas joyas que harán de de nuestro sitio algo muy profesional.

3 Opciones para elegir tu Theme WordPress:

Tema gratuito: WordPress dispone de un directorio con Themes gratuitas y de buena calidad, puedes recrearte y encontrar ejemplos que te puedan servir. Según el diseñador contarás con más o menos soporte en caso de necesitarlo. Esta opción es idea para profesionales que toman estas Themes como base para evolucionarlas o bien para “autodidactas” como yo que con las Themes encontradas tenemos suficiente para crear lo que necesitamos.

Busca temas gratuitos en el repositorio oficial de WordPress.

directorio-themes-wordpress-oficial

Tema de pago: Esta opción nos da la posibilidad de elegir un abanico de posibilidades muy amplio de themes con una gran calidad, actualizaciones continuas y un soporte profesional. Eso sí… salen dinero. Según la elección y el servicio que elijas puede variar y comienza en unos 49$ por Theme o servicio.

Te propones unos cuantos directorios donde encontrar themes de pago:

ElegantThemes

elegantthemes

ThemeForest

themeforest

MojoThemes

mojothemes

StudioPress

Studio-101

WooThemes

Woothemes

Construir un theme desde cero: Esta opción es la más compleja de todas si no tienes conocimientos avanzados de programación y diseño. Digamos que utilizarías WordPress como gestor de contenidos y le harías un traje a medida.  Si el trabajo los haces tú, la inversión será en tiempo, si el trabajo debe hacerlo un programador + diseñador, según cuál sea tu idea, la cosa puede salir cara. Diría que esta opción es la requerida para proyectos de gran envergadura o que requieren de una programación especial para cosas específicas.

 

Tener en cuenta a la hora de elegir:

– Soporte por parte del creador
– Bien Documentada
– Diseño responsive
– Puntuaciones y valoración de usuarios
– Compatible con todos los navegadores
– Optimizada para traducciones

Espero que tu próxima elección sea la correcta! Suerte!

Summary
Directorios Themes para WordPress
Article Name
Directorios Themes para WordPress
Description
Enumeración de los mejores directorios de themes WordPress de pago
Author

Autor: Ramiro Brogna

Nací en la Patagonia Argentina y vivo en Barcelona. Estudié Ciencias de la Comunicación Social y me especialicé en Dirección de Marketing. Más tarde llegaron mis estudios en Seach & Social Media Marketing, focalizándome de lleno en lo que hoy es mi vida profesional: El mundo de Internet

Comparte este artículo en

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly

Pin It on Pinterest