Marketing Online: 5 libros que me han ayudado a empezar

Desde que empecé a relacionarme con el Marketing Online de una manera u otra, siempre he intentado informarme sobre los temas que más me llamaban la atención, interesaban, o bien necesitaba por una cuestión profesional.

En estos casos siempre busco ayuda en libros que me puedan ayudar, al menos para darme una idea de conceptos básicos que me sirvan de punto de partida para seguir investigando y formándome de manera continua, al fin y al cabo como siempre digo, hay que reciclarse diariamente si no quieres quedarte atrás.

He seleccionado 5 libros que pueden ayudarte a conocer algunos conceptos e ideas que te servirán cómo punto de partida para tu formación o conocimiento del sector. Podría haber seleccionado 20 o 30, pero he seleccionado estos que tienen un significado especial para mí.

Cómo preparar un plan de Social Media Marketing – Pedro Rojas y María Redondo

preprarar un plan de social media marketing
Es un libro muy interesante no sólo porque nos explica de manera detallada los pasos para realizar un plan completo de Social Media Marketing, si no que nos da a conocer la verdadera situación de cómo se trabajan en las empresas las redes sociales.
Es un libro que recomiendo por su simplicidad y es ideal para aquellos que de manera profesional deben realizar un plan de Social Media Marketing. El libro brinda herramientas conceptuales que permiten plantear un plan completo con sentido, coherencia y acorde a las necesidades de las compañías en la actualidad.

SEO. Optimización del posicionamiento en buscadores – Jerri L. Ledford  Editor: ANAYA MULTIMEDIA

Libro-SEO-Jerry-Ledford

Este libro, conocido como “La Biblia del SEO”, es un ejemplar que nos ayudará a conocer todos los conceptos básicos del SEO para tener una idea de lo verdaderamente importante en la lógica de posicionamiento de un sitio web. A partir de aquí podemos profundizar en los temas que más nos interesen o bien necesitemos.
Es verdad que muchas cosas han evolucionado al ritmo de Google, pero la mayoría de conceptos fundamentales siguen teniendo mucho valor y este libro nos ayudará a tener unos buenos cimientos para convertirnos en verdaderos profesionales del SEO.
Nos aporta conceptos, lógicas de funcionamiento y herramientas que nos servirán para evaluar, monitorizar o bien optimizar el SEO de sitios web.
Este libro me ha servido muchas veces como un elemento de consulta cada vez que necesitaba aclarar algunas cosas o bien volver a precisas sobre temas determinados.

Google Analytics – Jerri Ledford, Joe Texeira, Mary Tyler

Ledford-analytics

Si nos ponemos un poco Churchilianos, diría que “Nunca tantos le debieron tanto a una herramienta…” Conozco pocas herramientas que sean tan potentes y cubran tantas necesidades como Google Analytics, y gratis diría que ninguna. La herramienta se caracteriza por su simplicidad, pero la mejor manera de conocer su verdadero potencial es conocerla por dentro, y que mejor que un experto nos explique todo lo que podemos hacer.
Esta idea es la que me ha llevado a conocer este libro que recomiendo. Escrito por Jerri Ledford, Joe Texeira y Mary Tyler, explican paso a paso todas las posibilidades de esta gran herramienta de trazabilidad, desde la configuración básica hasta las nociones más complejas.
Podremos identificar nuestras necesidades y encontrar las soluciones para cubrirlas con las configuraciones correspondientes.
Simple, didáctico y agradable en la lectura.
Para los que quieran más información pueden profundizar más en sus conocimientos sobre Google Analytics con: Web Analytics: An Hour a Day by Avinash  Analítica Web 2.0: El arte de analizar resultados y la ciencia de centrarse en el cliente.  
Web Analytics An Hour a Day: Completo resume de prácticamente todas las utilidades de Google Analytics. Algunas capitulos son para conocimientos avanzados.

Marketing Online – Fernando Maciá y Javier Gosende Grela

marketing online - fernando macia

Sinceramente recomiendo este libro porque me ayudó a entender de manera global el marketing online y tener los conceptos básicos más claros para posteriormente comenzar a profundizar en los temas que más me atraen. Muchas veces no sabemos por dónde empezar, en este caso lo he resuelto de manera exitosa con este libro. Sobrevuela muchos temas para darnos una idea superficial de todo lo que abarca este gran mundo del Marketing Online, pero es efectivo en sus objetivos de señalarnos el camino.

Marketing de Guerrilla para emprendedores valientes – Carlos Bravo Sánchez

Marketing guerrilla - carlos bravo

Si estás leyendo este post o algún otro artículo en este blog,  es gracias a este libro de Carlos Bravo.  Este libro aporta conceptos valiosos referentes al Marketing de guerrilla en el mundo 2.0  y qué debemos hacer para convencer a un cliente que ha cambiado sustancialmente sus hábitos. Nos enseña nuevos caminos para llegar a nuestros clientes, lejos de los canales tradicionales, apelando “a dejar huella” en los usuarios.
Más allá de explicarnos, varios conceptos, darnos consejos y recomendaciones, este libro motiva a los indecisos a lanzarse de al blogging. Muchos son los profesionales que desean escribir sus experiencias u  opiniones y no se animan a hacerlo por diversas razones, en Marketing de guerrilla para emprendedores valientes, Carlos Bravo nos convence que debemos lanzarnos sin miedos.
Me gusta mucho su aportación gratuita bajo suscripción al blog de su publicación: Blog-Up para leer en kindle, pdf o iPad. Descárgarlo aquí: http://www.marketingguerrilla.es/
Hace una referencia más concreta al mundo del blogging y todas sus vertientes positivas. Altamente recomendable

Pronto escribiré alguna otra recomendación con libros que también me han ayudado en otros temas.

Saludos!

Summary
Libros Marketing Online
Article Name
Libros Marketing Online
Description
Recomendación de 5 libros sobre temas referentes al Marketing Online
Author

Autor: Ramiro Brogna

Nací en la Patagonia Argentina y vivo en Barcelona. Estudié Ciencias de la Comunicación Social y me especialicé en Dirección de Marketing. Más tarde llegaron mis estudios en Seach & Social Media Marketing, focalizándome de lleno en lo que hoy es mi vida profesional: El mundo de Internet

Comparte este artículo en

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly

Pin It on Pinterest