Metricool: monitoriza tu actividad Web & Social Media

Seguramente conocerás decenas de herramientas para medir, dinamizar o monitorizar el comportamiento de tus visitantes/seguidores en el sitio web o en las redes sociales. También es seguro que tendrás tus herramientas de control preferidas, pero como para gustos y necesidades no hay un parámetro que determine qué es lo mejor, quiero hablar de Metricool, una herramienta de monitorización y medición que me ha convencido por su simplicidad.

Metricool es una herramienta gratuita que provee a sus gestores de toda la información integrada proveniente de Twitter, Facebook, Instagram y la Web/Blog.
Con una interface muy intuitiva y una configuración más que simple, podrás tener los datos más importantes a golpe de vista. Esto te ayudará a ver cuales es la progresión de tu sitio o redes sociales.

metricool-home

Tu panel de control Metricool
El panel de Metricool te permite hacer tres simples acciones:

– EVOLUCIÓN: Ver la evolución de tu sitio Web/Blog o redes sociales enlazadas con unos paneles que te brindan la información en gráficos y de manera muy clara. Pueden ver datos como las páginas vistas, visitas, visitantes, post, comentarios, ranking de páginas vistas, fuentes de tráfico, etc.

– TIEMPO REAL: Puedes ver las visitas a tu Web/Blog o redes sociales enlazadas en tiempo real. Muy parecido al tiempo real que podemos ver en Google Analytics, pero con información básica.

– PLANIFICACIÓN: Con esta utilidad podrás programar publicaciones en las redes sociales enlazadas. (Twitter, Facebook e Instagram). Además tienes un calendario que servirá para organizar tus publicaciones y poder gestionar de manera correcta tus publicaciones para sacar el máximo provecho de ellas.

paneles-metricool

Opción PREMIUM de Metricool: Esta opción de pago te da la posibilidad de ampliar el servicio e incorporar una serie de utilidades que pueden ayudarte si usas Metricool para gestionar varios perfiles.

– INFORMES: Podrás generar informes para tus perfiles con un resumen de toda la actividad. Dispones de gráficos muy claros que gustarán a tus clientes.

– 10 PERFILES: Más que suficiente para que gestiones varios clientes sin moverte de tu usuario. Cada perfil incluye un Blog/Web, cuenta de Twitter, una página de Facebook y una de Instagram. Nada mal.

– 2000 PUBLICACIONES: Podrás planificar sin preocuparte por el número de publicaciones.

– HISTÓRICO: Conservarás el histórico de tu actividad, informes y publicaciones.

PRECIO: 9,99€/mes (12,09€/mes iva incl.)

Bueno, espero que esta recomendación les sirva.

Hasta pronto

Autor: Ramiro Brogna

Nací en la Patagonia Argentina y vivo en Barcelona. Estudié Ciencias de la Comunicación Social y me especialicé en Dirección de Marketing. Más tarde llegaron mis estudios en Seach & Social Media Marketing, focalizándome de lleno en lo que hoy es mi vida profesional: El mundo de Internet

Comparte este artículo en

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly

Pin It on Pinterest