Se viene Windows 10

La mayoría de los usuarios de ordenadores del mundo con sistema operativo Windows 7 u 8.1 (y anteriores si están dentro del programa Windows Insider ) habrán visto un ícono nuevo (Get Windows 10) en la parte inferior derecha del escritorio del PC o portátil.

Pues bien, es la notificación del próximo lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 10. Esta alerta está dirigida a los usuarios con los sistemas operativos anteriores (Windows 7 y 8.1), hago una mención especial para los supervivientes del sistema operativo Windows 8, y más sentido pésame a todos los usuarios de este nefasto sistema que quedaron en el camino a causa de ataques de nervios e ira descontrolada.

Microsoft, mediante la alerta y hasta fecha todavía por determinar, dará la posibilidad a todos los usuarios de actualizar sus sistemas operativos a Windows 10 de manera gratuita (se cree que estará disponible un año). A partir de aquí cada usuario podrá decidir si quiere o no, llevar a cabo la actualización. Por el momento sólo puede reservarse y Windows lo actualizará cuando oficialmente se lance el sistema a nivel mundial, estimado para el día 29 de julio de 2015.

¿Qué tiene el nuevo Windows 10?
Lo más importante en Windows 10 es la vuelta a elementos que eran clásicos en versiones anteriores al sistema 8.1. La más relevante es la vuelta al menú de inicio, esta vez en formato ampliado, siendo mucho más visual e intuitivo para los usuarios.

Otro elemento destacable es el nuevo navegador, Microsoft Edge, el cual nace con el motivo de recuperar terreno perdido y busca ser más intuitivo para los usuarios. Al igual que la posibilidad de crear anotaciones sobre la misma web.

Multitarea: Con Windows 10, podrás gestionar hasta cuatro aplicaciones a la vez con vista única en el escritorio. Ésto, para los que realizan simultáneamente varias herramientas, puede ser una de las novedades con las cuales sacarán más provecho.

multitarea

Cortana: Este es el nombre que Microsoft le ha dado a una herramienta totalmente nueva que consiste en un asistente personal que te ayudará en tus tareas diarias si así lo deseas. Este asistente personal irá aprendiendo de ti y tus hábitos de uso, con lo que a medida que pase el tiempo, las sugerencias serán más específicas y acordes a tus necesidades.

cortana

Windows 10 integrará las aplicaciones más comunes como Mapas, Fotos, Correo, Calendario, Música y Video.

Aplicaciones-Windows-10

Dicho todo esto, sólo queda esperar al 29 de julio para testearlo y ver qué tal funciona.

Hasta pronto!

Summary
Windows 10
Article Name
Windows 10
Description
Lanzamiento de Windows 10 el próximo 29 de julio.
Author

Autor: Ramiro Brogna

Nací en la Patagonia Argentina y vivo en Barcelona. Estudié Ciencias de la Comunicación Social y me especialicé en Dirección de Marketing. Más tarde llegaron mis estudios en Seach & Social Media Marketing, focalizándome de lleno en lo que hoy es mi vida profesional: El mundo de Internet

Comparte este artículo en

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly

Pin It on Pinterest