SEO: Camina en la dirección correcta

SEOCuando comenzamos a trabajar en el SEO de nuestra web, necesitamos saber cuáles son las estrategias más convenientes para tener un buen posicionamiento.
Existen varias opciones o herramientas que nos ayudarán a realizar todas las tareas necesarias, pero antes de ponernos manos a la obra necesitamos saber cuál es el mejor camino para que nuestra web tenga una buena posición en los resultados de búsqueda.

“El contenido es el rey”: Seguramente hemos escuchado esta frase miles de veces cuando buscamos información sobre SEO, pues es la pura verdad, siento repetirlo. Si bien actualmente Google está cambiando sus parámetros de indexación y todo va camino a respuestas semánticas y valoración a la interacción con los usuarios, el contenido sigue siendo el rey.

Hoy me permito dar una serie de consejos que harán que nuestro posicionamiento sea bueno, pero natural:

1.    Trabajar contenidos que aporten valor: Los contenidos deben ser naturales y acordes a nuestro sector, pero sobre todo, deben aportar información útil a nuestros lectores. Muchas veces leemos artículos que no dicen nada y repiten palabras sin mucho sentido, evitar esta práctica porque será muy nociva, no sólo por los buscadores, si no porque vuestros lectores saldrán corriendo de la web o blog para nunca más volver.  Si aportamos valor a nuestro contenido es muy posible que nuestros lectores interactúen, compartan o simplemente utilicen tu contenido como guía.
Hay muchas temáticas de las cuáles no se habla y tienen en espera a miles de lectores ávidos de información. Sé creativo y busca un enfoque particular para tu artículo.

2.    Ser perseverante en nuestras publicaciones: ¿Cuántas veces visitamos blogs, webs y perfiles en redes sociales y vemos que el último artículo o publicación es de hace 3 meses ( o más…)? Muchas…  No debemos olvidarnos que una de las cosas más importantes es darle un verdadero dinamismo a nuestra web. Creo firmemente que una de los elementos más olvidados en los consejos que encontraremos en cuanto al posicionamiento SEO es este: Ser perseverantes en las publicaciones y dar continuidad a nuestras publicaciones. Si mantenemos un hábito de publicación con contenidos valiosos y una línea editorial con sentido común, tendremos mucho terreno ganado.  Si tenemos esta práctica en cuenta tendremos lectores fieles.

3.    No quieras engañar a Google… No copies contenidos, no fuerces contenido y no insertes palabras claves donde no caben… Si te crees más vivo que Google más temprano que tarde te darás cuenta que te equivocas. Lo peor es que después remontar te costará el doble. Si utilizas buenas prácticas se te premia en consecuencia, es verdad que el camino es más lento, pero es más seguro.

4.    Quiero que compartas mi contenido! Con los nuevos cambios que aplica Google Panda conviene que mucho que tus contenidos estén preparados para ser compartidos y se compartan.  Demos la opción a nuestros lectores de compartir nuestros contenidos en redes sociales, es fácil y básico para nuestro posicionamiento. Existen infinidad de plugins si trabajas con WordPress que te facilitan esta tarea.

5.    Prefiero leer en el sofá…. Es evidente que los hábitos de lectura en dispositivos electrónicos ha cambiado radicalmente y hoy preferimos hacer un consumo multidispositivo  en el mismísimo sofá… Tablet o móvil en mano y Smart TV encendida por las dudas.. Pregunta: ¿Cómo puede haber webs que no tengan una versión móvil o no sean Responsive todavía? No hace falta que respondan…los jefes se lo pueden tomar mal.

Es crucial que las webs/blogs estén preparadas para poder ser accesibles desde todo tipo de dispositivos móviles, Google te “premiará” con una mejor indexación y tus visitantes aumentarán por una cuestión lógica, ya que llegarás a más usuarios que realizan búsquedas de temáticas que pertenecen a tu sector. Ten en cuenta que, según un estudio realizado por la patronal AmeticAccenture, la penetración de dispositivos móviles en España es del 84%, más que ningún país europeo!

Si tengo que resumir mi consejo en una línea lo haría diciéndote que aportes un contenido de valor y lo hagas habitualmente.

 

Summary
SEO: Camina en la dirección correcta
Article Name
SEO: Camina en la dirección correcta
Description
Consejos que nos ayudarán a mejorar el SEO de nuestra página a través del contenido
Author

Autor: Ramiro Brogna

Nací en la Patagonia Argentina y vivo en Barcelona. Estudié Ciencias de la Comunicación Social y me especialicé en Dirección de Marketing. Más tarde llegaron mis estudios en Seach & Social Media Marketing, focalizándome de lleno en lo que hoy es mi vida profesional: El mundo de Internet

Comparte este artículo en

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly

Pin It on Pinterest