Soluciones de pago para tu eCommerce

Hoy inauguro en el Blog ramirobrogna.com la sección eCommerce. No podía faltar una sección que hable sobre este gran motor de nuestro sector, el eCommerce se ha transformado en un gran árbol con miles de ramas que cruzan transversalmente la economía.
He seleccionado un “tema” que preocupa a quienes comienzan o transforman su negocio y pasan al mundo online: ¿Qué soluciones de pago que existen para las tiendas Online?

He realizado un resumen de las soluciones más recomendables para los pagos en un eCommerce, basadas en las características técnicas y de seguridad, la seriedad de la entidad que las respalda y la facilidad en la instalación.
Hay una cosa que dejo fuera en la evaluación, dado que es muy dificil puntuar, es la gestión comercial que realiza la entidad con la tienda online y la concesión o no del servicio.

Hay que tener en cuenta que según Red.es las tarjetas de crédito/débito son el método más utilizados por los compradores online con más del 66%, seguido por método o soluciones como Paypal o pago contra rembolso con más de un 10%.

La solución más fácil de integrar será PayPal, no necesitas prácticamente conocimientos de programación y con abrirte una cuenta como comercio, ya podrás empezar a recibir pago de clientes en tu tienda.  Todos los gestores de contenido de código abierto disponen de módulos para instalar Paypal o incluso ya lo tienen habilitado por defecto.

Paypal: Diría que si comienzas en el eCommerce y todavía estás probando cómo funciona tu negocio, esta será la opción ideal para empezar. PayPal, con 162 millones de cuentas activas en todo el mundo, es la plataforma de pagos global presente en 203 mercados. Ofrece a todo tipo de empresas y consumidores recibir y realizar pagos en más de 100 monedas diferentes dinero sin compartir su información financiera. Permite realizar transacciones a través de Internet y dispositivos móviles con total seguridad, comodidad y flexibilidad.

paypal

Si decides dar un paso más y quieres ofrecer a tus clientes una opción de pago más “habitual”, o según el caso,  necesitas una personalización de tu pasarela de pago, la opción es integrar un TPV Virtual a tu tienda. A continuación te nombre algunos:

Catalunya Caixa: es una buena opción dado que ha apostado fuerte desde hace tiempo por brindar soluciones financieras para el eCommerce y se nota. Pone a disposición una serie de paquetes que pueden ser útiles para cualquier eCommerce. Entre sus soluciones está el TPV Virtual que cuenta con características muy buenas y garantías de seguridad óptimas.
–    Soporte especializado y adaptado al negocio, comercio o empresa
–    Se permiten operaciones con todas las divisas del mundo, con opción de pago multidivisa (sin riesgos de cambio)
–    Servicio Click to Pay, para compras recurrentes sin necesidad de introducir todos los datos de la tarjeta cada vez que se realiza la compra.
–    Licencia Cross-border (Visa, Mastercard y JCB) para poder procesar online las operaciones de los comercios situados en el extranjero.
–    Soluciones personalizadas en la gestión del fraude y las devoluciones de compras de los clientes
–    Información relevante para el negocio y asesoramiento general.

catalunya-caixa

Sabadell: Es una entidad que trabaja muy bien el sector online. Se podría decir que es líder en las soluciones avanzadas de gestión de pagos eCommerce, asesoramiento de comercios y empresas en todos los ámbitos de cobros online.

–    Soporta múltiples idiomas, monedas, tipos de tarjetas (Visa, MasterCard, American Express y DinersClub) y también la cartera virtual iupay!
–     Utiliza algoritmos HTML y XML estándar de Internet y se puede instalar con independencia del sistema operativo y del lenguaje de programación del comercio.
–    Para mejorar la usabilidad, se puede personalizar con el “look&feel” de la web del comercio.
–    Permite diversas modalidades de pagos: preautorizaciones, autenticaciones, suscripciones, pagos exprés, anulaciones totales o parciales…
–     Dispone de un módulo de administración que, vía intranet, permite al comercio realizar consultas de movimientos, consultas de totales, anulación de operaciones, devoluciones…

banco-sabadell

Comercia Global Payments: Sociedad filial de ”la Caixa”, esta opción es una de las más completas soluciones para eCommerce, brindando una serie de opciones muy interesante para negocios con cualquier tipo de tamaño. También ofrece todo tipo de soluciones para comercios en general. Específicamente para el sector eCommerce ofrece dos servicios:

CyberPacEasy: (dirigido a la página de pago segura de CyberPac donde el cliente pone sus datos de tarjeta)
–    Acepta distintos métodos de pago
–    Compra segura
–    Servicio Multidivisa
–    Pago Fraccionado
–    Preautorización
–    CyberPac te permite personalizar las pantallas de forma que se adapten y mantengan el estilo de tu tienda online durante todo el proceso de pago.
–    El Cyberpac se adapta a cualquier dispositivo

CyberPacAvanzado:  (Integra la pasarela de pago en el mismo sitio web conectando con Cyberpac a través de WebService, XML o tiene la opción de PSP. El cliente no es redirigido a la web de Cyberpac).
–     Acepta distintos métodos de pago
–    Compra segura
–    Servicio Multidivisa
–    Pago Fraccionado
–    Preautorización
–    CyberPac te permite personalizar las pantallas de forma que se adapten y mantengan el estilo de tu tienda online durante todo el proceso de pago.
–    El Cyberpac se adapta a cualquier dispositivo
–    Personalizable
–    Pago en un clic
–    Opción carteras digitales

Cyberpac-LaCaixa

Santander Evalon: Santander Elavon es una empresa nacida de la alianza estratégica entre Banco Santander y Elavon Merchant Services, cuya misión es proporcionar a las empresas y comercios soluciones de pago rápidas, seguras y globales.
Cuentan con tres soluciones para pagos en eCommerce:
–    Soporte técnico a través de un equipo especializado
–    Materiales y guías de uso, sencillas e intuitivas
–    Seguridad: Certificaciones SSL y PCI DDS, así como el sistema 3DSecure, garantizan los mayores niveles de seguridad en todas las transacciones.
–    Herramienta de gestión de fraude que puedes configurar en función de las necesidades del negocio.
–    Posibilidad de planificar los pagos recurrentes, suscripciones y pagos a plazo de tus clientes.
–    Posibilidad de recibir pagos en Internet por teléfono, fax o correo.
–    Clientes extranjeros podrán pagar en su propia moneda.

Santander-Elavon

Snap: (Popular Payments & EVO Payments Internationa): Es una opción que no conocía y es una herramienta de fácil adaptación a todo tipo de eCommerce, tiene limitaciones para la personalización, pero aquí reside su simplicidad. Snap es una solución que incorpora todos los medios de pago habituales más otros alternativos como Paypal o Safetypay,  trabaja con monedas nacionales y extranjeras, buscando soluciones específicas a comercios para que puedan vender más, de forma sencilla y segura.
Todos los pagos se hacen redirigiendo al cliente a la página de la entidad.
–    Seguro: Reduce la carga de cumplimiento de la normativa PCI redireccionando a los usuarios a una página segura de alojamiento de pagos o integrando una página de pagos en el sitio web.
–     Fácil: Ofrece de manera instantánea múltiples servicios de pago, funcionalidades de valor añadido y opciones de pago a medida paratus clientes, tarjetas y alternativos.
–    Omnicanal: El diseño adaptable a todos los dispositivos permite controlar con facilidad el uso de la marca y aceptar pagos procedentes de cualquier dispositivo para que la experiencia del cliente sea excelente.
–    Escalable: EL TPV Virtual soporta más de 130 divisas y puede ser utilizado para vender en 49 países.
–    Soporte durante la implementación y el día a día del comercio.

popular-payments

Bankia: Más allá del condicionante de su marca, que no traer recuerdos positivos en la sociedad española, Bankia ha realizado una apuesta por la solución de pago para eCommerce y poco a poco se intenta hacer un lugar entre las soluciones elegidas por las empresas.  El TPV virtual es fácilmente instalable, Bankia pone a disposición de los comercios que utilizan gestores de contenidos web de código abierto (open source) para eCommerce, un conjunto de módulos que permiten integrar de forma rápida y sencilla el TPV Virtual Bankia con su página web. De este modo podrá ofrecer a sus clientes el pago con tarjeta.  (VirtueMart, Opencart, Zencart,Prestashop, Magento, WooCommerce).

–    Solución global: soporta múltiples idiomas, monedas, tarjetas (Visa, MasterCard, American Express y DinersClub) y la cartera virtual iupay!
–    Total compatibilidad: se puede instalar con independencia del sistema operativo y del lenguaje de programación del comercio.
–     Diversas modalidades de pagos.
–     Servicio Divisa Elección para clientes extranjeros: el titular de la tarjeta puede elegir pagar en su propia moneda, si ésta es diferente al euro.
–     Pagos recurrentes: permite la suscripción periódica del titular de la tarjeta a un servicio ofrecido por el comercio.
–     Pre-autorización: retención que se realiza al titular de la tarjeta mientras se reserva o confirma el importe exacto de la compra. Asegura al comercio el cobro del importe retenido.
–     Autenticación: similar a la preautorización, pero en vez de retener el importe solo se valida la identidad.
–    Devoluciones / Cancelaciones: el TPV Virtual busca la operación original y realiza un abono del importe total o parcial al titular de la tarjeta.
–    Multiidioma y multidivisa.
–     Control sobre sus ventas: Módulo de administración para realizar consultas de movimientos, consultas de totales, anulación de operaciones, devoluciones, etc.

bankia-ecommerce

PayTpv: Compañía española que proporciona una solución para eCommerce de fácil instalación y parámetros de seguridad que garantizan una compra segura. PayTpv funciona con sus propios módulos de pago preparados para los siguientes carritos de la compra:  Magento, osCommerce, Zencart, Prestashop, VirtueMart y Opencart.

paytpv

Carteras digitales:

V.me by Visa: Permite a los consumidores guardar sus tarjetas en una cartera digital y pagar en Internet de forma cómoda sin necesidad de abandonar el ordenador para buscar la tarjeta. Al realizar una compra, su cliente inicia sesión con un correo electrónico y una contraseña, selecciona la tarjeta y confirma el pago, que se procesa de forma rápida y segura. Como los datos de pago no se comparten con el comercio, sus clientes comprarán con más confianza, y su negocio tendrá mejor control sobre las transacciones realizadas, a la vez que se reduce el riesgo de fraude y de retrocesos.
Diríamos que es similar al funcionamiento de Paypal, pero debes pedir que lo habilite tu banco.

vme-visa

Iupay! es una cartera digital bancaria que permite a tus usuarios almacenar todas sus tarjetas para realizar compras en Internet. De esta forma, sus clientes podrán realizar sus compras por Internet de un modo mucho más rápido, cómodo y seguro. Iupay se habilita a través de la entidad bancaria.  (Bankia, ING direct, Barclaycard, Sabadell, BBVA, Caja Rural, Banco Popular, La Caixa, Santander)

Además, para al comercio no le supondrá ninguna preocupación porque:
•    No le obliga a realizar ninguna modificación técnica ni operativa
•    No afecta a su contrato de su TPV Virtual
•    Es totalmente gratuito para su comercio

iupay

Opciones a tener en cuenta:

SafetyPay: Es una solución de pago en tiempo real que permite a los clientes hacer compras en línea en los comercios de todo el mundo y pagar directamente a través de su cuenta de banco local en su moneda local. Al momento de pagar, los consumidores eligen SafetyPay como su método de pago y elegir su moneda preferida. Luego se les redirige a su página de banca en línea, donde se apruebe el pago. Por último, el comerciante recibe notificación de pago y la transacción se ha completado. El pago al comerciante se realiza en la moneda preferida del comerciante. SafetyPay no requiere registro ni recoge ninguna información financiera de los clientes. El cliente no proporciona ninguna información financiera al comercio.

safetypay

Aplazame: es un sistema nuevo que me ha parecido una idea muy buena, pero sobre todo se agradece la simplicidad y claridad con la que trabaja en la información de las operaciones.
Básicamente Aplazame es una pasarela de pago que permite financiar las compras en los plazos que el usuario seleccione. Esto permite, por ejemplo, realizar una compra en internet y pagar en dos o tres meses, añadiendo al precio final un interés claramente especificado a la hora del pago.
Actualmente Aplazame está disponible para tiendas montadas en Magento, aunque pronto estarán disponibles para otras plataformas Open Source.

Aplazame_02

 

Summary
Soluciones pago eCommerce
Article Name
Soluciones pago eCommerce
Description
Listado de diversas soluciones de pago para eCommerce
Author

Autor: Ramiro Brogna

Nací en la Patagonia Argentina y vivo en Barcelona. Estudié Ciencias de la Comunicación Social y me especialicé en Dirección de Marketing. Más tarde llegaron mis estudios en Seach & Social Media Marketing, focalizándome de lleno en lo que hoy es mi vida profesional: El mundo de Internet

Comparte este artículo en

1 Comentario

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly

Pin It on Pinterest